martes, 1 de julio de 2008

El hijo del cisne

Poco sé de Gloria Swanson. Quizá que es la diva por antonomasia del cine mudo, con todo lo que ello significa en veleidades y maridos. Películas suyas sólo he visto una: “Sunset Boulevard” o “El crepúsculo de los dioses” de Billy Wilder, que, en términos sisterboyanos y, en mi opinón, es una POM, con Eric von Stroheim y William Holden; película ésta que es narrada por un cadáver, no sé si por primera o por única vez.

El hecho de ponerme a escribir sobre Swanson no es más que porque se ha venido a vivir a nuestra casa. Ana, que es la que tiene verdaderamente el gusto y el talento bajo nuestro techo la descubrió y ahora ocupa una pared. Conociendo el carácter de la Swanson no me extrañaría que terminase haciéndose dueña de nuestro piso.



Quién quiere televisión. Quién quiere libros por leer. Soy incapaz de dejar de mirar a los ojos de la Swanson.

13 comentarios:

Álex dijo...

Mi señora y yo tenemos uno de Frankenstein esperando para presidir el salón de nuestro futuro piso (éste).

Da menos miedo que el tuyo.

Anónimo dijo...

Huy, me he equivocado de blog, veo una ilustración.

Slim dijo...

entre tu y sisterboy os habeis propuesto que no duerma esta noche!! que ojos madre mia si parece que te vayan a perseguir a donde quiera que vayas!!

Anónimo dijo...

Poco a poco conseguiré que te olvides de los perros jugadores de poker.Y espérate que encuentre a Gandi, (el irlandés) entonces despídete del reloj gigante de la habitación.

El Impenitente dijo...

Los perros jugando al poker son como los Beatles o el Atleti. Están fuera de concurso, por encima del bien y del mal.

Pon al Gandi ese si quieres (sin tocar el reloj de estación, claro). Nunca podrá competir con mi but i want to play with you.

SisterBoy dijo...

¿PARA QUÉ QUERIAMOS EL SONIDO? ¡¡¡TENIAMOS LA EXPRESIÓN!!!
(Norma Desmond dixit)

Aparte de Sunset sólo he visto un poco de La Reina Kelly dirigida precisamente por Stroheim, tengo que ver más cine mudo

Anónimo dijo...

Soy un icono. A mí ni tocarme.

Si vas al Sofidú a ver la expo de Steichen cómprame el catálogo. La foto de Swanson es insuperable pero hay una de Anne May Wong, gran actriz que seguramente conoce Sister, que también vale un potosí.

¿Para cuándo una partida de póker bajo mi póster?

El Impenitente dijo...

No da miedo la foto. Es muy bonita. Y la de Fronkonstín es muy tierna.

Tranquilo, Toupeiro, que no sé si volverá a ocurrir.

Como de aquí a septiembre habré de ir por Madrid pasaré por el Sofidú a ver a mi adorado Steichen, de quien supe de su existencia el viernes pasado.

A ver si me quedo de Rodríguez y comienzo mi vida disoluta de palas playeras, poker con garbanzos y comomolismo sin neozelandeses (¿por qué? ¿por qué?)

Anónimo dijo...

"Perro jugando al póker", tù y tu amigo podèis ir a jugar a un piso muy bonito, muy blanco y muy cool que está en la avenida del puerto.Tambíen puedes llevarte las palas de la playa,las albóndigas de bote y las zapatillas de correr.Anne May vendrá a acompañar a Gloria despues del verano, ya sólo nos queda una para completar la pared, por tanto agradecería tu consejo.

Anónimo dijo...

Querida anónima,

En difícil tesitura me pones. ¡Son tantas las beldades que podrían acompañar a Anne May y a Gloria en vuestra pared!

Hay fotos muy bellas de Anna Karina (http://www.flickr.com/photos/stereoblog/tags/annakarina/), Bettie Page, Eddie en la Facory de Warhol y Catherine Spaak en La Escapada, déle al Google Images, déle, pero para ceñirnos a la época y estética de Steichen voy a sugerir éstas: Josephine Baker, Gene Tierney, Louise Brooks y/o Clara Bow.

O no le conozco o el impenitente dirá amén a cualquiera de ellas, aunque, si tenéis suficientes metros lineales de pared, no estaría de más hacerle un gran hueco a Margaret Dumond.

El piso cool estallará de glamour cuando vengáis a jugar al póker y a comer albóndigas de bote. Siempre bienvenidos.

¡Viva Nueva Zelanda!

El Impenitente dijo...

Nueva Zelanda siempre en nuestros corazones.

Las paredes del Palacio Real o de Versalles serían escasas para colgar todos los retratos de las beldades que son.

Aunque siempre quedaría un rincón para mi viejo sueño: un mural fotográfico con la imagen de Milinko Pantic cruzando de cabeza un balón a pase de Geli a la salida de Busquets en aquella maravillosa final de Copa del 96 en Zaragoza.

Voy a ensimismarme con las imágenes recomendadas.

SisterBoy dijo...

Supongo que entre tanto asueto le daras una visual a los J.J.O.O

El Impenitente dijo...

Mal van a estar este año los Juegos pues, siendo en Pekín, serán de noche y por la mañana y, seguramente, tendré que trabajar prácticamente todo el mes de agosto, así que tendré que seguirlo vía internet tragándome todos los resúmenes posibles.

Se sufre mucho en unos Juegos. Hay demasiados frentes de sufrimiento abiertos. Pero es la felicidad misma, sobre todo la segunda semana, con el atletismo y todos los deportes de equipo en la fase final.