martes, 6 de enero de 2015

Relación de cosas que he hecho (y que no he hecho) durante estas Navidades

Trabajar.

Tararear constantemente una canción de Ástrud.

Pegar carteles.

Trabajar.

Ir al secarral en coche. Volver. Ir al secarral en coche. Volver. Ir al secarral en coche. Volver. Ir al secarral en coche. Volver. Ir al secarral en coche. Volver.

No fui a los finos antes de la cena de Nochebuena.

No he cogido ni una aceituna.

Trabajar.

Toser. Toser mucho. Los constipados ya no se curan corriendo. O lo hacen muy despacio.

Tras no leer ni una página en todo el otoño, me han regalado uno de esos tochos de romanos de Posteguillo que, tal y como los comienzas, no puedes parar. Y aquí estoy, fracasando (o no) en el intento de asesinar a Domiciano.

Quedar en la bodega de Manuel Candela con Sanfélix, Luis Santángel y Maroto y añadir un nuevo capítulo al libro de por qué Maroto es el hombre que más daño se ha hecho a sí mismo.

Trabajar.

No he corrido ninguna San Silvestre.

Beberme antes de la cena de Nochevieja los finos de esa noche y los pendientes de Nochebuena y bebérmelos con ansia. Creo recordar que me tomé las uvas.

Trabajar.

Celebrar por todo lo alto el fichaje de Fernando Torres y comprobar que, tras hablar con unos cuantos atléticos, ninguno estamos seguros de que nos haga falta y de que vaya a jugar. Sabemos que se va a resbalar, que va a controlar mal el balón, que lo va a pisar y que le va a dar siempre al portero, pero eso no quita para que estemos contentos. Es uno de los nuestros. Y ha vuelto.

Comer a dos, tres y cuatro carrillos.

Trabajar.

Ver cómo se me despierta una gran pasión por los San Francisco 49ers.

Tras soplar las velas y cantar alguien abrió un botella de sidra y el tapón saltó sin mucho estruendo cayendo apenas a medio metro. No significa nada.

Trabajar.

Vamos a organizar el mejor duatlón cross del mundo a pesar de tener infiltrados en el comité organizador a todos los descendientes del doctor Mengele, algo que se pudo comprobar a la hora de perfilar los recorridos.

Fui a la peña (por segunda vez) y, por segunda vez, vi ganar al Atleti.

Trabajar.

Sigo creyendo en los Reyes Magos. Y se me ha despertado una gran simpatía por el Rey Melchor.


Vivir una cabalgata desde dentro es muy divertido. Y muy bonito. Y creo que habría sido más divertido y más bonito si hubiesen dejado a los Reyes Magos llevar gafas. También he de decir que es muy agradable que la gente quiera hacerse fotos contigo. Duró poco. Es efímera la gloria.

Y mañana, trabajar.

10 comentarios:

GARRATY dijo...

Apenas dos ediciones de la Carrera del Queso en Aceite y ya estáis organizando un duatlon cross, en un par de años me veo corriendo el Maratón del Secarral.
Siento curiosidad por esa nueva pasión tuya por los 49ers, sospecho que algo tendrán que ver las animadoras. Detalles, por favor.

Y felicidades.

kyezitri dijo...

Cuando he visto que te acordabas de Astrud me he imaginado al instante el motivo... De hecho he soñado esta noche con una versión de esa canción que fuese "Hay un hombre en España que lo paga todo, el IRPF, el IVA, el cupón, la zona azul, el impuesto de transmisiones patrimoniales, el IBI, el...".

Coincido contigo en tu percepción de Fernando Torres: no será el mejor pero es uno de los vuestros.

Maldito Melchor, sin gafas se olvidó de pasar por mi casa!

SisterBoy dijo...

¡Así que eras tú!

El Impenitente dijo...

Tú no des ideas, Garraty, que como te oiga uno que conocemos Kyezitri y yo se pone inmediatamente mano a la obra.

Y, siendo de San Francisco, no sé si tendrán más animadores que animadoras. Y mi pasión será breve. Sólo me he sacado el abono de esta temporada.

Y las multas de tráfico, Kyezitri. No las olvides. Y Melchor tuvo intención de pasar por tu casa. A saber dónde están tus regalos. Fueron las gafas. O las no gafas.

SisterBoy, no se lo digas a mi cría.

3'14 dijo...

¡¡¡Muchas felicidades con algunos días de retraso!!!
Y joder... Ese Melchor se parece a mí cuando salgo a las 7 de la mañana de trabajar... Y no lo digo por los rizos precisamente...
¿No has corrido ninguna San Silvestre???? Creo que esto me impacta todavía más que esa imagen ya grabada en mi retina para siempre!

El Impenitente dijo...

Pues no corrí ninguna. No pude. El año que viene me tocará correr dos, para compensar.

Y muchas gracias.

Slim dijo...

Feliz cumpleaños nene! Me he perdido...has corrido la san silvestre disfrazado de rey mago? Has trabajado en el secarral? Has tomado finos en manuel candela? Te deseo un año con tanta actividad como estas navidades? O no?
En cualquier caso, que sea feliz.

El Impenitente dijo...

Un poco menos de actividad (al menos la remunerada) tampoco estaría mal. Y sí, se trata de ser feliz. Y muchas gracias.

Altosybajos dijo...

Feliz Año Nuevo.
Me resultas poco creíble como rey Melchor.¿ Y sin gafas como podías distinguir a la virgen?
No se si alegrarme de que tengas tanto trabajo.
A ver si comienzo a correr y rodamos juntos. Hay mucho para cotillear.

El Impenitente dijo...

No te alegres. Y recupérate, que tengo un par de cosas que contarte.