martes, 4 de noviembre de 2014

Las dos noches en las que hablé con más tías que en toda la década de los ochenta

Toda la vida en el lado exterior de la barra y ya van dos noches en las que estoy dentro. Todo sea por la mejor carrera del mundo, por sacar dinero para la misma, incluyendo el disfrazarme por primera vez en mi vida.

Dos años ya celebrando la llamada “Fiesta del terror” en el fin de semana de los Santos. El mejor equipo organizando y colaborando. Todos los preparativos de las semanas previas. El palizón del día preparando, acondicionando y adornando el salón de la Casa Grande. Toda la noche dentro de la barra ocupando mi puesto: soy el que vende los tickets, el que se encarga del dinero. Toda la noche haciendo operaciones matemáticas, viendo venir a la gente una y otra vez, cada vez más simpáticos, cada vez más entonados, cada vez más pasados, todos disfrazados, todos muy bien disfrazados. La noche a ratos se hace larga. Otras veces pasa volando. Reconozco disfrutar dando conversación a unos y a otros. Alguna vez he pensado que podría hacerse un guión para una película con una cámara fija y un personaje en off charlando con toda la gente que va pasando delante de la cámara una y otra vez, cada vez más ocurrentes, cada vez más bebidos. Papel estelar este año para la muchacha que jugaba a ser enigmática. A lo mejor ese guión está escrito. Y la noche que no se acaba nunca. Y los que nunca quieren irse. Y antes de descabezar el primer sueño ya estamos recogiendo y dejándolo como nos lo encontramos. Y, prácticamente sin dormir, vuelta al nido a ser personas. Y cuesta volver a ser persona. Pero, aún antes de serlo, ya sé que habrá otra carrera. Y si hay otra carrera, habrá otra fiesta. Y tal vez ponga una cámara detrás de mí.

11 comentarios:

kyezitri dijo...

Qué gran fiesta. Qué gran ambiente. Qué dedicación de parte de todo el equipo de la CQA, antes, durante y después. La verdad es que yo te reconocí por los gestos, de otra forma no es fácil identificar a un carapintada. Ahora ya queda entrenar para el año que viene, que con ese vídeo dan ganas de empezar a correr ya!

GARRATY dijo...

Iba a comentar sobre el poder de atracción que ejerce el interior de las barras o sobre tu magnífico disfraz, pero luego he visto el video ...sin palabras

El Impenitente dijo...

A mí también me costó reconocerte, Kyezitri. Ese bigote grouchiano despistaba bastante. Y entrena, entrena, que el año que viene hay que bajar de 20:30 para poder rascar algo.

Y sí que estuvo bien, sí. Me alegra que disfrutases.

Ya sabía, Garraty, que ver en el vídeo a la gran leyenda del atletismo alcireño te dejaría sin palabras.

Anónimo dijo...

Que guapo estás!!!
Esta foto no tiene precio. Te arrepentirás de haberla publicado...
Os lo curráis de lo lindo por un motivo que merece la pena: una carrera magnífica.
Un abrazo. Kas

El Impenitente dijo...

Pues espero no arrepentirme demasiado. Y otro abrazo. Nos vemos pronto.

Slim dijo...

oye pues el video de la promoción mola! me gusta mucho.
y tu disfraz también.

El Impenitente dijo...

Pues anímate. O animaos. Son dos vueltas. Y hay queso en aceite.

Sanfélix dijo...

Por esta foto y por tantas entradas anteriores y posterior a ésta que no he tenido ocasión de comentar sólo puedo hacer esto...

http://hyperallergic.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/11/clap.gif

El Impenitente dijo...

Hombre, Sanfélix. Gracias. El aplauso como alimento del artista y del bloguero mediocre. Aunque viendo lo que estaba aplaudiendo el señor Kane en esa escena... en fin, me lo tomaré como un cumplido.

J.P. dijo...

Llevo unos días pensando en meterme contigo, pero no me sale.
Enhorabuena, un fiestón digno de la mejor carrera del mundo.

El Impenitente dijo...

Pues gracias. Estuvo muy bien. Hubo alguien que hizo un millón de fotos. Pide que te las enseñe.

Y no sufras que igual mañana escribo una entrada que te dará motivos para meterte conmigo.