domingo, 10 de agosto de 2014

Sueltos

Podría parecer una errata o, simplemente, una más de las peculiaridades lingüísticas del secarral, pero no es así. Hay algo más. No es lo mismo dejada que dejá. Una persona dejada está descuidada. Una persona dejá está ya abandonada y es prácticamente irrecuperable. No es lo mismo. Y, ahondando en el tema, no es concebible que una persona esté muy dejada. No. Estará, en todo caso, poco dejada, de la misma manera que tampoco se puede decir que está poco dejá. Ni siquiera muy dejá. Estará mu dejá. Y eso ya es definitivo.


¿Qué huele mejor: una papelería, una carpintería o una panadería?


Pensando en Juan de Pablos y en su “Flor de pasión” (que aún se emite. No lo sabía) ¿qué es mejor, el original o la versión?


Y para terminar, dejar constancia de que, reunido un comité pretendidamente de sabios y básicamente de tíos en la flor de la vida (cuarenta y tantos) con un pelotazo en la mano, declaramos solemnemente que el vídeo de “Simply irresistible” de Robert Palmer es el mejor de la historia.

2 comentarios:

SisterBoy dijo...

Aquí se dice "es un dejao" que supongo que significará lo mismo.

En cuanto al vídeo de Robert Palmer me ha recordado una paroda que hizo Michelle Shocked pero me ha sido imposible encontrarla en YouTube. Parece que los vídeos cool de mister Palmer ponían a las feministas de muy mala uva.

El Impenitente dijo...

Nunca fue muy difícil poner a las feministas de mala uva. Es muy sencillo escandalizar a los escandalizables. Y las feministas tienen un resorte que ni las religiones.