sábado, 17 de mayo de 2014

Volveremos, volveremos. Volveremos otra vez. Volveremos a ser campeones como en el noventa y seis

Pues la sensación de felicidad se confunde con la de alivio. Ahora no dejo de sonreír pero no puedo olvidar de repente toda la angustia de los últimos meses. Porque no entiendo por qué nos tiene que costar todo tanto. Muchos partidos ganados por la mínima, con goles a balón parado la mayoría. Y después de ganar en Mestalla y cuando todo parecía encarrilado vamos y perdemos en el campo del Levante. Podía pasar. Algún día la moneda tenía que salir cruz. Y luego el empate con el Málaga. Y la sensación de haber flaqueado en el momento oportuno, de haber dejado pasar una oportunidad y de tener que jugártela en el Nou Camp. Llegó el desánimo. Y bueno, a la heroica. Y jugamos mejor. Y se rompen Diego Costa y Arda. Y Alexis marca un gol que todavía no se cree. Y ya empiezan los fantasmas a coger sitio. Y comienza la segunda parte. Y Villa pega su enésimo palo de la temporada. Y entonces aparece Godín. De córner. A balón parado. Y a partir de entonces una nueva demostración de que el tiempo es relativo, de que cuarenta minutos pueden durar más que un millón de siglos. Y el árbitro pita el final. Y respiro. Somos campeones. Somos campeones de Liga. Estaba preparado para la honra sin barcos. Ahora tenemos honra y tenemos barcos. Ser campeón moral puede llegar a compensar. Levantar la copa está mejor. Y si encima el ganar se convierte en un acto de justicia poética, pues mucho mejor.

Así que estoy contento y estoy aliviado. Y quisiera, por una vez, decir algo a favor de los seguidores del Real Madrid y del Barcelona. Siempre he pensado que ser aficionado de estos dos equipos no tiene ningún mérito. Si no ganan este año, lo harán el año que viene. Después de este año creo que no podría soportar vivir siempre así. Cholo, la próxima temporada vamos a por el décimo puesto. Deja que nos recuperemos

Quisiera, desde el triunfo, enviar algún saludo. En primer lugar mando un recuerdo a Javi Tronco, madridista él, el cual, cuando nos felicitamos las Navidades, me dijo –disfruta del momento que lo vuestro va a ser efímero. También quiero saludar a J.P., otro madridista, quien, en mitad de una conversación de carácter escatológico, afirmó que –ese mojón va a ser el único trofeo que los colchoneros vais a levantar este año. También felicito al que inventó aquel chiste que se propagó tan rápidamente en el cual, tras perder el Atleti el liderato creo que en Pamplona o en Almería una semana después de haberlo alcanzado, se decía que Apple pedía disculpas por el mal funcionamiento de iCloud debido a la gran cantidad de colchoneros que se habían caído de la nube. Y como ese fin de semana coincidió con la entrega de los Goya, se dijo que en la gala el gran triunfador había sido Enrique Cerezo con su corto “Los líderes”. A todos ellos, saludad al campeón.

Para terminar, dejar constancia de mi agradecimiento perpetuo a Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Alderweireld, Filipe Luis, Koke, Gabi, Thiago, Mario Suárez, Arda Turan, Raúl García y Diego Costa. Y también a Aranzubía, a Manquillo, a Insúa, a Sosa, al Cebolla Rodríguez, a Diego, a David Villa y a Adrián. Y por último, hacer mi enésima manifestación de agradecimiento y devoción perpetua al Cholo Simeone.

Como leí en un texto que me envió Garraty, no hay nada más absurdo que la afición futbolística. No hay nada más estúpido que anclar tu felicidad y tus emociones a una variable que no depende de ti. No seré yo quien trate de explicar el porqué de las pasiones. No lo puedo explicar. Si el árbitro no hubiese anulado el gol de Messi hoy sería el hombre más desdichado del mundo. Como no ha sido así soy el más feliz. ¿Por qué? No lo sé. Pero soy del Atleti. Eso sí que lo sé.

Hasta el sábado que viene.

P.D.

8 comentarios:

Slim dijo...

Desde pedaleando te hacemos el pasillo, campeón!
enhorabuena

El Impenitente dijo...

Gracias. Mucho mejor que si nos hubiesen hecho pasillo en el Nou Camp.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, una vez más.
Campeón ganando 2 de los últimos 9 puntos. Estoy que me tiro de los pelos!!!
Hasta el sábado, donde no te puedo desear suerte.
Un abrazo
Kas

El Impenitente dijo...

Parecía la Liga como una carrera de cuatrocientos (siempre lo llevo todo a mi terreno) cuando, en la última recta, los atletas van tan fundidos que parece que corran para atrás y no para delante.

Y ya veremos el sábado. Todavía no estoy nervioso. Y no pasa nada porque no me desees suerte. El domingo pasado media España iba con nosotros. Este sábado irá la otra media. Nos sentimos muy arropados.

J.P. dijo...

Me quedé con las ganas de que Pinto hubiera marcado en el último minuto. Ahora tendríais la etiqueta de "eternamente desgraciados", pero por una vez tuvísteis suerte.
Algo está cambiando, ahora ser del Atleti es guay, se hacen anuncios de niños queriendo ser del Atleti, los Atléticos ya ni dan el coñazo histórico después de ganar una liga... Algo pasa.
¿Os estáis acostumbrando a ganar?.

Creo que El Cholo tiene lo mismo de filósofo que Guardiola.

Y yo ya estoy nervioso.

El Impenitente dijo...

Lo que pasa es que llevamos, por ahora, seis títulos en cinco años. Y la leyenda del perdedor no tiene nada que hacer frente al aura del ganador. Y acostumbrarnos por ahora no. Yo creo que todavía no nos creemos todo lo que nos está pasando. Pasa lo mismo con la Selección.

Y la filosofía del Cholo es más terrenal. Es consciente de que entre el todo y la nada bastaba con que Pinto marcase de córner en el último minuto. Y por eso somos tantos cholistas. Guardiola levita y está por encima del bien y del mal en su atmósfera de extrema humildad. Su filosofía tiene fecha de caducidad.

Y hoy he estado más nervioso que ayer pero menos que mañana.

3'14 dijo...

¡Felicidades! Vi el partido y como culé, esperaba que ganara el barça, pero una derrota frente a un equipo como el Atleti se lleva mejor, vamos, que si no ganba el Barça, esperaba que lo hiciera tu equipo.
Y ahora a por la champions!

El Impenitente dijo...

Pues gracias. Y mañana es el gran día, sí. Veremos, pero puede ser. Puede ser.