viernes, 14 de marzo de 2014

Dicen que el setenta por cien de la comunicación es no verbal. Pero eso era antes de que apareciesen los móviles. Y el Whatsapp

No le falta mucho a mi padre para cumplir los ochenta años y creía que, por edad, estaría libre de caer en ciertos pecados (por no llamarlo gilipolleces) contemporáneos. Pero no. Hablábamos por teléfono y me dijo que, con el fin de comentar ciertos temas, era mejor que nos viésemos.

-Por mí, bien. Mira, mañana tengo que estar en…(llamémoslo allí) después de comer, de tres a cuatro y media. Pásate y charlamos.

-Vale. De todas formas, casi mejor si me lo confirmas mañana a mediodía.

-¿Confirmar? ¿Para qué? Si quieres que te llame mañana, pues te llamo. Pero ya te digo que estaré allí de tres a cuatro y media.

-Bueno. De todas formas, cuando llegues me das un toque (lo dijo así: me das un toque. O eso entendí. A lo mejor dijo: me das un toke. Grimoso. Aunque podía haber sido peor. Podía haber dicho –me haces una perdidita).

-Vamos a ver, que creo que no me estoy explicando bien. Mañana jueves veintisiete de febrero, festividad de San Gabriel de la Dolorosa, estaré allí desde las quince horas hasta las dieciséis horas y treinta minutos. Date por citado, date por confirmado y date por toqueteado. Con q.

8 comentarios:

SisterBoy dijo...

No consigo recordar cómo era la vida antes del teléfono móvil, en serio, no recuerdo cómo quedaba la gente.

El Impenitente dijo...

Entonces existía el teléfono fijo. Y funcionaba.

Aunque supongo que, si desapareciese el teléfono móvil, también terminaría comportándome como Tony Roberts en "Sueños de un seductor".

3'14 dijo...

Aun podría haber sido peor, podría haberte dicho: me mandas un "guasap".

Lo de citar el día con el santoral... eso sí es grimoso... madre del amor hermoso ;)

He sido de las últimas personas en subirse al presente, como me dice un amigo, y en claudicar y tener Whatsapp, pero es que al final, los tiempos modernos imperan... ains...

SisterBoy dijo...

Ahora el que no tiene un wahtsapp es un miserable marginado que nunca se entera de qué van a hacer sus amigos

El Impenitente dijo...

Pues hoy es San José.

Y el Whatsapp es una herramienta muy útil que te hará perder mucho tiempo. Si no lo tienes tal vez seas un marginado pero con una cantidad importante de tiempo a disfrutar. Todo tiene su lado malo. Y bueno.

3'14 dijo...

Más triste es tener Whatsapp y no tener amigos...
eh!! no me mireis!! bueno, vale... tengo alguna muy buena amistad... pero eso de para quedar con el grupo como que no me sirve... ¿grupo? ¿Alguien dijo grupo?¿Quedar? ah!! Whatsapp!!! esto último sí que entiendo lo que es, lo otro son conceptos desconocidos para mí.

Slim dijo...

yo te voy a comentar por whatsapp

El Impenitente dijo...

Supongo, Pi, que tendrás de tono en el móvil la siguiente canción:

https://www.youtube.com/watch?v=hvpBQcrU9gk

Desde el cariño, ¿eh?