viernes, 22 de noviembre de 2013

Postales desde el resentimiento: heroes and villains

Carmen T., tú tienes un disco mío. No me conoces aunque mis apellidos te resultarán familiares. Seguro que recuerdas a mi hermana. Su nombre es María José. Fuisteis juntas a un colegio situado en el término de Burjasot pegado ya al de Paterna donde cursasteis hasta octavo de EGB. Luego, recordarás, tuvisteis que salir para continuar con el BUP y ya cada una seguisteis vuestro camino y los caminos fueron distintos. Aquel último año que estuvisteis juntas mi hermana te prestó un disco que era mío. El disco era uno doble de grandes éxitos de los Beach Boys. La portada no era demasiado original puesto que era la foto difuminada de un tío moreno, tostado, crujiente haciendo surf. Me da igual la portada. Me da igual incluso el contenido. La música de los Beach Boys no dejé de escucharla aunque te quedases con mi disco. Porque te quedaste con mi disco. Y ese disco es mío. Por más tiempo que pase ese disco sigue siendo mío. Tal vez lo hayas olvidado. Tal vez no. No escribo sólo para reprocharte tu acción, que en mi pueblo se llama robar. No fue sólo culpa tuya. Yo me despisté. Mi hermana se despistó. Y tú te aprovechaste. Uno tiene que saber en quién puede confiar y tú resultaste ser de los que no merecen la pena. Fallo nuestro por no habernos dado cuenta. Pero eso no cambia la cosa. Tienes un disco mío. Y escribo para recordártelo. Carmen T., devuélvemelo.

8 comentarios:

Altosybajos dijo...

¿Ella lo sabe?
Pareces enfurecido.
Yo, si quieres, te acompaño a una tienda de discos para nostálgicos y compramos este doble LP a medias.
Lo que sea con tal de verte tranquilo.

3'14 dijo...

¿Es este el tablón de las reclamaciones y los resentimientos? Hace casi 10 años, en el trabajo anterior que tenía al actual, trabajo basura donde los haya. Para quien los recuerde, en un blockbuster, dejé MI película La dolce vita, con su carátula y todo, auténtica, nada de copia pirata del top manta, a un ex-compañero. Todavía estoy esperando que me la devuelva, insistí en alguna ocasión que me lo encontré por la calle, pero, ambos dejamos el trabajo y perdimos el rastro el uno del otro, bueno, creo que él, aun se debe esconder de mí si me ve por la calle. Yo, el día que me lo encuentre, le recordaré que tiene MI película. Joder! La dolce vita!! ni más ni menos!!!

El Impenitente dijo...

Puede servir como tablón. De hecho estaba escuchando un programa de radio en el cual abrieron micrófonos (como dicen) y empezaron a pasar llamadas de gente que reclamaba libros que jamás les habían sido devueltos. Recordé mi disco, no llamé al programa de radio, pero decidí reclamarlo publicamente.

SisterBoy dijo...

¿Puedes poner una foto de la portada de ese disco? Creo que lo tengo (bueno NO es el tuyo pero tengo curiosidad por ver si se trata del mismo).

Por desgracia a mí sólo me prestaron un disco de Billy Ocean que me ha sido imposible devolver.

El Impenitente dijo...

Ahí la tienes:

http://safe-img04.olx.com.mx/ui/15/89/88/1364874129_494978188_1-the-beach-boys-20-golden-greats-iguel-hidalgo.jpg

GARRATY dijo...

Creo que fuiste tú el que me dijo que sólo hay uno mas tonto que el que deja un libro, el que lo devuelve. ¿No es aplicable a los discos?

El Impenitente dijo...

Pues tal vez sirva pero no siempre. La época de mayor préstamo de discos coincidió con el colegio donde había un tráfico enorme y donde siempre se devolvían. Su vigencia es, por tanto, posterior, dentro de lo que siempre se ha conocido como mundo real.

SisterBoy dijo...

Pues no es ese el doble que tengo pero bueno, supongo que el contenido será parejo.