miércoles, 30 de octubre de 2013

Las chicas que escuchan rock sureño están fatal de lo suyo


Seventyfour tiene nuevo disco. Se trata de un EP con cuatro canciones y un cortometraje de regalo en cuya banda sonora participa el grupo. “Looking for the band” es su título. La reseña que escribí para el disco anterior podría aprovecharse: Rock sureño con melodías intensas y muy trabajadas y con letras duras, desgarradas. La actitud es la misma. Y la entrega. Y la perseverancia. Y la convicción en el camino elegido. Seventyfour es un grupo que, para bien y para mal, rezuma honestidad y claridad de ideas, pero…

Bien, el pero es complejo. Conozco a Albert Lee, uno de los pilares que sostiene Seventyfour si no su pared maestra, y sé de su carácter. Por tanto, y a sabiendas de que estoy a punto de pisar terrenos peligrosos, quisiera manifestarle que, en mi opinión, tiene tres canciones pendientes. Están muy bien las letras que reflejan historias plagadas de sexo, drogas, alcohol, armas y pésimos finales, pero siendo Albert Lee un firme defensor de la teoría de que los gatos en particular, y los felinos en general, son una especie superior dada su capacidad de lamerse sus partes, ¿por qué no escribir una canción que desarrolle esa teoría? En español o en inglés, lo mismo nos da. Incluso una historia metafórica de desamor y tiros con un final nostálgico y evocador donde el gato consuma su derrota y su soledad realizando sus abluciones íntimas. Albert Lee, los gatos merecen que los inmortalices.

Segunda canción. Si una chica está sola y despistada, y aunque no esté ni sola ni despistada, Albert Lee se dejará caer a su vera y le susurrará a su oído la tierna pregunta: ¿tapetejco? La expresión -¿tapetejco?- no sólo es óptima como título de una canción sino que también serviría para un LP. E historias relacionadas con el -¿tapetejco?- tienes de sobra para escribir una canción. Con tiros o sin tiros. Con pésimos finales o con final feliz. Albert Lee, -¿tapetejco?- merece la eternidad.

La tercera canción sería una versión. Si hablas con Albert Lee de música se explayará con vehemencia disertando sobre Love, Grateful Dead o Buffalo Springfield. Pero su canción favorita es otra. Hay otra canción que siempre está tarareando cuando no la canta a pleno pulmón: “Estoy fatal de lo mío”. Seventyfour siempre termina sus conciertos con “Free bird” de Lynyrd Skynyrd. Siempre. Albert Lee, creo que ha llegado el momento de que cambiéis. La frase –había un libanés con el culo luminoso- (there was a lebanese with a bright ass, según Google) merece ser cantada sobre un escenario al final de un concierto. ¿Historias duras con finales pésimos? En -estoy fatal de lo mío, estoy fatal. Estoy fatal de lo mío, estoy muy mal- está el compendio de todo. Y -resultaba encantador con su culo luminoso. Sólo era musulmán de cintura para arriba- es...la vida misma.

7 comentarios:

SisterBoy dijo...

De momento la portada es inmejorable.

Slim dijo...

confieso que me ha costado entender lo de ¿tapetejco?
estoy perdiendo facultades!!

El Impenitente dijo...

Es que esa jota confunde. Pero es muy manchega. Como la jota manchega, que también es muy manchega.

Transmitiré, Sisterboy, tu opinión sobre la portada.

Altosybajos dijo...

Tres veces he leído la entrada y todavía sigo sin entenderla muy bien. ¿La edad? ¿Que no estoy puesto en música?...
Deben ser muchas las razones que confluyen aquí.
Yo debo ser raro porque jamás oí hablar de estos fulanos.
Pero ni aun así dejaré de leerte.

El Impenitente dijo...

Altos y Bajos, ya tenemos tema de conversación para el próximo rodaje que coincidamos.

3'14 dijo...

Lo mío no es causa de la edad. Es la incultura, la ignorancia, las propias limitaciones.
mierda de otoño, ganas de que llegue el invierno para decir: mierda de invierno.

El payaso es insufrible, ya tuve que tragármelo con el tema "vivo con tu madre" y lo había olvidado, gracias por devolverme otra vez esta pesadilla. Incluso el payaso de It me resulta más simpático...

El Impenitente dijo...

Yo estoy deseando decir mierda de otoño. Aburrido estoy de decir mierda de verano. Y estamos en noviembre.

Y voy a ver lo de "Vivo con tu madre". Lamento tu pesadilla. Fue sin querer.