martes, 30 de julio de 2013

Minutos musicales

Por razones únicamente imputables al administrador del blog y a la posición de la tierra con respecto al sol interrumpimos nuestra emisión. No es necesario que permanezcan atentos a sus pantallas pero, de ser así, trataremos de amenizar la espera con unos veraniegos (sol, playa, verano... Originalísimos) “Minutos musicales”.

Ésta sigue siendo mi versión favorita de esta canción.

Bobby Hebb escribió una canción en la cual relacionaba metafóricamente a la tristeza con la lluvia y la oscuridad y a la alegría con el sol. Mil novecientos sesenta y seis fue un gran año para la poesía.

Nico Fidenco sólo tiene dos canciones y ésta es una de ellas.

Si alguna vez aprendo a tocar la guitarra y me convierto en uno de esos brasas que van dando la murga a todo quisque tocando y cantando cancioncitas (mi sueño dorado), esta canción estará en el top ten de mi repertorio.

Y ésta sigue siendo la canción más triste de la historia.

6 comentarios:

3'14 dijo...

Gran selección,

mi aportación, como no...
https://www.youtube.com/watch?v=Ldo-KhYF41g

Sunny Sierpe dijo...

Mira que era buena Janis Joplin , pero Summertime es una nana. ¿ Te sigue pareciendo la mejor versión ?.

El Impenitente dijo...

Gracias Pi por tu aportación. No te puedo dar mi opinión puesto que no he escuchado la canción (qué gran rima). Donde estoy, en vez de gigas y megas hablamos de decenas y centenas.

Me alegro, Sierpe. Por ser tú te diré que Summertime nana, por supuesto Ella Fitzgerald. Summertime para adultos, Janis.

SisterBoy dijo...

No está mal, no está mal. Pero mi canción del final del verano favorita sigue siendo esta (la del Duo Dimanico me recuerda a "Verano Azul")

http://youtu.be/XKE4MAblTPs

El Impenitente dijo...

Se acepta la aportación. Y ya, de paso, te levanto el castigo de cuando enlazaste esta canción en versión de Jason Donovan.

SisterBoy dijo...

:( Sabía que te acordarías