jueves, 18 de octubre de 2012

¿Qué acordamos?

Coordinador responsable de la gestión integral en la optimización de recursos espacio temporales para la ubicación de vehículos automotrices. Éste fue mi cargo dentro de la organización en la pasada edición de la carrera ciclista no sé si de BTT o de MTB (bicicletas de montaña, vamos) celebrada en la aldea del secarral. Otros lo llaman gorrilla, pero ése es un nombre muy vulgar y que no hace justicia a mi labor ejecutada. Porque no se trataba sólo de indicarles dónde tenían que aparcar los coches, no. Realmente les estaba liberando a los ciclistas de la tensión de buscar sitio y de hallar el lugar donde se repartían los dorsales para que así pudiesen canalizar toda su energía volcándola únicamente en la competición. Y no sólo eso. Decidí darme galones de coach y obsequiarles no con obviedades solemnes y rimbombantes como suele ser lo habitual, sino con verdaderos mensajes de motivación de resultado garantizado. –Buenos días. Impossible is nothing. -Buenos días. No veas el frío como un obstáculo infranqueable sino como un reto a superar. –Buenos días. Yes, you can. –Buenos días. El sufrimiento siempre es breve. La gloria es eterna. -Buenos días. Just do it. –Buenos días. Para lograr lo que nunca alcanzaste haz lo que nunca hiciste.  Me mandaron a esparragar la mayoría, algo que en el fondo me alegró pues eso significa que en la provincia de Cuenca todavía queda un mínimo de sentido común. Económicamente tampoco me fue mejor. Debía de ser el frío reinante el que obligaba a todos los ciclistas a mantener el puño cerrado. Por lo menos los coches quedaron bien aparcados cerca de la salida y de la meta y no hubo ni atascos ni follones de entrada ni posteriores. Algo hice bien. Tal vez lo de ser gorrilla no sea mi techo. Todavía me debe de quedar algún peldaño más que subir hasta alcanzar mi máximo nivel de incompetencia.

8 comentarios:

Camilo dijo...

No des ideas, no vaya a ser que a algún político se le ocurra hacer una coordinadora de coordinadores y nos sablen (y nos den) por la rimbombancia. El trabajo bien hecho es trabajo bien hecho, llámese como se llame.

El Impenitente dijo...

Consellería de la Rimbombancia, con Consuelo Císcar de consellera y Mayrén Beneyto de asesora. Ya puestos...

Slim dijo...

te voy a contratar de coaching!!

El Impenitente dijo...

No creo que sirva. Para mí el coach debiera oscilar entre James Brown en los "Blues brothers" (http://www.youtube.com/watch?v=j6OgOI9OFb4) y Chiquito de la Calzada. Entonces sí que lo respetaría.

Slim dijo...

TOMA! asi yo te haria caso en todo! hasta seria capaz de aprenderme los hidratos y los carbohidratos!!

El Impenitente dijo...

Lo único que puedo contarte sobre hidratos de carbono es que el día anterior a un maratón mi madre me prepara fideuá.

J.P. dijo...

Sabiendo que estás en Pleno secarral, deberías de haber empezado con aquello de "que pasa artista, ¿qué marcha me llevas?"

El Impenitente dijo...

Estábamos varios de buena mañana antes de la carrera cuando llegó el hermano de Jesús y nos saludo con el -¿qué acordamos? Llevaba muchísimo tiempo sin escuchar ese saludo. Me reí mucho y me resultó tan entrañable que creo lo voy a utilizar a partir de ahora.