domingo, 14 de octubre de 2012

Pulse usted

Estábamos en el baile de la boda de Adelinda cuando a alguien, no sé a quién,  y por complacer a uno de los presentes, se le ocurrió poner esta canción.

Junco es un tío con bigote cuyos discos no se venden en las tiendas especializadas sino en las gasolineras. Tuvo su éxito y tiene su público porque en esta vida tiene que haber de todo. La primera canción que escuché suya fue aquella que sonó en el baile. A la mañana siguiente me levanté tarareándola. Y me acompañó todo el día. Y el siguiente. Y el siguiente. Le dije a Ana que estaba amargado, que no podía quitarme de la cabeza el –Hola, mi amor. Tengo que hablar contigo. A ella le ocurría lo mismo. Pensé que el compartir taras estaba incluido dentro del régimen de gananciales y que era por eso. Mal pensado, puesto que más tarde escuché a Mirandita Candela tarareándola. -¿Tú también? –Yo también. Es más, ya que me paso el día cantándola, ahora me entretengo y he hecho la versión en inglés, para ir alternando. Hello, my love. I’ve got to talk with you. Hace tiempo escribí que una de las mejores putadas que se pueden gastar es acercarte a alguien y tararearle una canción de ésas que dan grima y que cuesta horrores quitarse de la cabeza. Pues señores, la gran putada es tararearle “Hola, mi amor” de Junco, pues ésta no se borra nunca. Casi tres meses después de la boda aquí seguimos, mañana, tarde y noche. Es la canción indeleble. La putada perfecta. Y sí, debiera haber advertido para que nadie hubiese pulsado en el enlace. Y sí, soy un cabronazo. Así que, si pulsaste y escuchaste la canción, vamos, venga, todos juntos. Everybody, let’s go, let’s go: Hola mi amor, tengo que hablar contigo. Estoy cansado. Estoy hecho un lío.

13 comentarios:

Camilo dijo...

Mi hermana cuando era adolescente y se juntaba con lo peor del lugar nos hizo dar un rodeo con el coche, parar en una gasolinera y comprar un cassette de Junco. Que ese señor haya servido para evocar sentimientos profundos es un peso con el que tendrá que vivir siempre.

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes.
Te pongo un link a una canción que te va a gustar:
http://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY

Un abrazo
Kas

Juan Rodríguez Millán dijo...

Como no estoy solo, y como me temía el percal, la he puesto bajita y la he silenciado después de la primera frase. No has conseguido abducirme. Esta vez. Igual luego vuelvo y la escucho entera, no creas, para así entender plenamente el asunto...

El Impenitente dijo...

¿Me estás oyendo, inútil? Ya conocía a Paquita la del Barrio. Eso sí que es un verdadero himno al despecho en carne viva, sin poesía ni retórica.

Petrarca, la adolescencia es un periodo muy malo que debiera estar prohibido. A tu hermana le dio por Junco. A otros les dio, en parte, por Serrat, Aute y Silvio. No sé yo qué decirte.

Escúchala, Juan, para poder entender plenamente el asunto. En la última frase de la canción está la clave de todo.

SisterBoy dijo...

¡No pienso abrir ningun link ni escuchar nada de lo que pongan!

Yo antes pensaba que JUnco era el de los bigotes de CAntores de Hispalis que se había hecho una carrera en solitario

El Impenitente dijo...

Hombre, SisterBoy. Algo se parecen pero, no sé. Es como si vieses al feo de los Hermanos Calatrava (al más feo quiero decir) y pensases que Mick Jagger o Angus Young estuviesen haciendo carrera en solitario. Aunque, a decir verdad, no hay mucha diferencia entre los que tiene que decir un bigotudo y el otro. Eso sí.

3'14 dijo...

Toda la razón con que la cancioncita es pegadiza de la hostia, pero yo, que debo estar enferma, no la encuentro tan grimosa.. uhm... este... ¿Me estará afectando haberme enganchado a La Voz?

3'14 dijo...

Por cierto, hace poco me pasó con esta canción, lo de no poder dejar de tararearla digo:

http://www.youtube.com/watch?v=Mow-MVdpO3U

Slim dijo...

que bien que haya leido la entrada antes de pulsar nada!!

El Impenitente dijo...

Mucho mejor el Dúo Dinámico que Junco, desde luego. Y más si en el vídeo salen Joaquín Prat y Laura Valenzuela.

¿La Voz? Un amigo corredor también lo ve y le gusta. Me puse a hablarle un día de música italiana y él me dijo que también le gustaba y, para corroborar su afirmación, me dijo que se había comprado los discos de Sergio Dalma.

De todas formas no puedo criticar. Me tragué de cabo a rabo la primera edición de Operación Triunfo. Era un Rosáfilo acérrimo. Lo que hizo de sufrir y de sufrir esa muchacha.

Ra está en la aldea dijo...

Pero Hola mi amor, el one hit wonder de El Junco, es una canción maravillosa (o igual es que tengo debilidad por las canciones que incluyen versos conversacionales).

El Impenitente dijo...

Supongo entonces que tendrás "¿Y cómo es él?" de Perales en un altar.

J.P. dijo...

Pues por aquí hay alguien que de vez en cuando se le escapa el estribillo... Y no sabía por qué, ya entiendo...