martes, 1 de mayo de 2012

Mostodos

Le preguntó una madre a su hija quién era su personaje favorito y ella respondió Mostodos. No dijo las Princesas Disney, ni Hello Kitty, ni Bob Esponja ni mencionó a ningún deportista. ¿Mostodos? Sí, el del “Cumpleaños feliz”, el que nos felicita. ¿Cómo? No sé lo que me quieres decir. Sí, mamá –te desea Mostodos, cumpleaños feliz. Si siempre me felicita, si siempre me desea lo mejor, ¿cómo no le voy a querer? ¿Cómo no va a ser mi favorito?

Me gustó la anécdota. Y no sólo me gustó. Si se han aceptado las figuras de Santa Claus (que no existe), de los Reyes Magos (que sí que existen) o del Ratoncito Pérez (que no estoy muy seguro), ¿por qué no podemos aceptar la figura de Mostodos como receptor de nuestros deseos para nuestro cumpleaños? Y no sólo eso. Ya que está quisiera que me ayudase a resolver la polémica que mantengo con Ana desde siempre y no es otra que el cuándo se canta la canción del “Cumpleaños feliz”. En su casa primero se canta y después se soplan las velas. En la mía primero se sopla y luego se canta. Ella dice que nosotros estamos equivocados. Yo digo que son ellos los que están errados (entre otras cosas, y de eso me acabo de dar cuenta, porque si no Mostodos se churruscaría). Como nunca nos pondremos de acuerdo, yo te invoco, oh Mostodos, para que nos ayudes a resolver la eterna discusión y nos digas quién tiene razón y quién no, quién quiere quemarte y quién no.

15 comentarios:

3'14 dijo...

Joder, parece mentira que aun dudes... Tu mujer siempre tiene razón. No debería existir la duda. Y no lo digo porque en mi casa se haga igual que en casa de Ana, que también, si no porque Mostodo me lo ha confirmado. (Me he reído, literalmente, con la anécdota. Se agradece)

Mostodos dijo...

¿Soplar y luego cantar a oscuras? Se canta a medida que se avanza con el pastel en brazos hacia la mesa, se coloca frente al cumpleañero y cuando se termina la canción, se sopla.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Me tengo que ponder del lado de Ana, lo siento... Nosotros cantamos mientras se saca la tarta, y cuando acabamos se sopla. Para después dejamos los aplausos, la algarabía y, por supuesto, los regalos. Me encanta lo de Mostodos, me lo apunto sin dudarlo...

Ah, y portaos bien con nosotros hoy, que me da que vamos al Calderón un poco de paseo...

Slim dijo...

me ha encantado la historia de Mostodos.
y en mi casa, como en todas las casas, excepto en la tuya: se canta y luego se sopla. de toda la vida!

El Impenitente dijo...

Empiezo a sentirme como aquel del chiste que iba con el coche por la autopista y escucha por la radio:

-Tengan precaución los que circulen por la autopista pues se ha visto a un vehículo circulando en sentido contrario.

-¿Uno sólo? ¡Todos! ¡Van todos al revés!

Y Juan, como verás contra el Atleti se puede ir de paseo y apretar al final. Siempre hay premio.

SisterBoy dijo...

Yo de nene pensaba que el Público era un tipo con gafas y gabardina que estaba en la grada.

Altosybajos dijo...

¿Y Mostodos qué regala?

Al acabar de cantar se sopla.

Saludos

El Impenitente dijo...

¿Que qué regala? Bueno, todavía está en fase experimental. Es sólo un prototipo. En principio se le puede pedir todo, sin limitaciones.

Un tipo con gafas y gabardina en la grada puede ser López Vázquez o un comisario político del tardofranquismo. Seguro que tu Público llevaba bigote.

Ana dijo...

Vaya, vaya, vaya, como me gusta tener razón y que tus comentaristas me la den.

Adelaida Rococó dijo...

Y cito textualmente... "Pues frustrado me quedé con mi palote en la mano".... Te has leido el libro Benidorm, Benidorm de Pedro Maestre? (yo tampoco, por ahora)

El Impenitente dijo...

Ana, si te doy la razón dejarás inmediatamente de tenerla, así que lo dejaremos en que en mi casa seremos los irreductibles galos de los cumpleaños.

¿Pedro Maestre? No tengo el gusto. Si lo lees ya me cuentas. Y sobre Benidorm, Los Nikis:

http://www.youtube.com/watch?v=Sd0kzmXdAe8

J.P. dijo...

Como todos los del Atleti, estáis al revés.
En mi casa y en la de Silvia también se sopla después de cantar.

El Impenitente dijo...

Es cierto, siempre al revés. Cuando está de moda que te eliminen en las semifinales nosotros, vaya, nos metemos en la final. Nunca acertamos.

Neptuno sopla y canta. Neptuno manda.

Carmen dijo...

Si la mujer siempre lleva la razón, en mi casa gano yo! Es una polémica que llevo desde hace años manteniéndo con mi marido. En mi familia, de toda la vida, primero se pide un deseo, después se sopla y al dinal se canta porque fuera al revés... donde entra el deseo??

El Impenitente dijo...

Podría decirte que del deseo se encarga Mostodos pero no voy a dar argumentos en contra de alguien que defiende (por fin) primero soplar y después cantar.

Por cierto, Carmen, si no nos conocemos, bienvenida.